Fútbol argentino

El Pincha visita a Unión para seguir prendido entre los de arriba

Desde las 14.15 hs, Estudiantes enfrenta al Tatengue con la necesidad de ganar. Los de arriba sumaron y el León no quiere perder pisada.

Estudiantes visitará esta tarde, desde las 14:15, a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la décimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional. El elenco conducido por Ricardo Zielinski ya dejó varios puntos en las últimas dos jornadas (derrota ante Talleres y empate con Argentinos Juniors) y no puede relajarse.

Los que lideran el campeonato, tanto Lanús como la “T” cordobesa, sumaron de a tres en el comienzo de la jornada 11. El Granate le ganó a Independiente en Avellaneda y el equipo del Cacique Medina hizo lo propio en Córdoba frente a Platense. Así, si no quiere perder el tren del certamen doméstico, el Pincha deberá volver a sonreír en Santa Fe.

En ese sentido, y teniendo en cuenta los errores cometidos en las anteriores fechas, el Ruso mete mano en el 11 para el compromiso de hoy. A la modificación obligada en el mediocampo, donde Matías Pellegrini reemplazará a Sánchez Miño, debido a que fue operado de la lesión de su rodilla derecha (rotura de meniscos) y estará, al menos, de 3 a 5 semanas fuera de las canchas, se le sumará una más. Se trata del regreso a la titularidad de Gustavo del Prete en el ataque, para la salida del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Respecto a esta variante, y según pudo saber El Clásico, al exdelantero de Godoy Cruz de Mendoza, entre otros, se le terminó el crédito y, de ahora en más, tendrá que demostrar en los entrenamientos y en la cancha, si quiere ser titular. No hay titularidad asegurada para nadie, le informaron desde el cuerpo técnico a este multimedio. Respecto al resto del equipo, seguirán los mismos que vienen de jugar ante el Bicho de La Paternal en Uno.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Juan Carlos Portillo, Christian Insaurralde, Marco Borgnino, Gastón González y Nicolás Cordero. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 14.15.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Jorge Baliño.