Fútbol argentino
El Pincha visita Mendoza con la misión de seguir en lo más alto
Estudiantes enfrenta al Tomba en territorio cuyano. La historia comienza a las 16:30 y arbitra Yael Falcón Pérez
Estudiantes de La Plata va a tener la obligación de jugar hoy, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, contra Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Este duelo es muy importante ya que en caso de conseguir la victoria, el conjunto albirrojo seguirá en el primer lugar de la Zona 2.
Luego del partido en Córdoba por la Copa Argentina y el triunfo contra Puerto Nuevo, el equipo dirigido técnicamente por Ricardo Alberto Zielinski tuvo el fin de semana de descanso, como para poder recargar energías en la antesala de lo que será el comienzo de una seguidilla impresionante de partidos. El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la definición del campeonato, buscando el acceso a la instancia de eliminatorias, expondrá al grupo a tener muchos compromisos en muy pocos días.
El primer escollo en el camino de los del Ruso será este elenco mendocino, que viendo un obstáculo duro para el Pincha, ya que el viaje a suelo mendocino no es sencillo y aumenta la carga en la mochila para los futbolistas.
Más allá de eso, el cuerpo técnico decidió no guardar nada, a excepción de Leandro Díaz que quedó marginado por una lesión, la formación de gala estará presente en el Malvinas Argentinas, aunque hubo una duda hasta último momento. Esto último tiene que ver con la presencia de Brian Orosco, el exhombre del Deportivo Morón que le ganó el puesto a Alan Marinelli, y acompañará a Gustavo Del Prete en la ofensiva.
Esto hará retocar un poco el dibujo, ya que el exjugador del Gallo no tiene características de delantero, sino que es una especie de enlace, por lo cual, el oriundo de Cipolletti tendrá que jugar como delantero centro, y el volante hará una especie de nexo entre la línea de volantes y el único punta.