ESTA MAÑANA

El Pincha volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell

Con todos los protocolos sanitarios establecidos, Estudiantes volvió a los trabajos en sus instalaciones. Los jugadores estuvieron divididos por grupos y canchas.

Se terminaron las especulaciones y, luego de casi cinco meses de inactividad, los equipos de Primera División del fútbol argentino volvieron a los entrenamientos.

Este martes será el turno de Estudiantes, que se presentará con todos los protocolos sanitarios establecido en sus instalaciones el Country Club de City Bell.

El plantel Pincharrata estará comandado por el cuerpo técnico de Leandro Desábato. "Se determinó que el regreso sea este martes a las 9.30 y 11.30, con el detalle que media hora antes del comienzo de los entrenamientos, todos los futbolistas, cuerpo técnico y la estructura del fútbol profesional se someterán a testeos rápidos", anuncian desde su página oficial.

Cabe marcar que en las últimas horas se confirmó un caso de coronavirus positivo en el plantel: se trata del juvenil Mauricio Guzmán, quien se encuentra asintomático pero no participará del reecuentro el día de mañana.

Trabajo en grupos

En la diagramación,  el cuerpo técnico albirrojo dividió a los jugadores en tres canchas y con horarios diferentes. El comienzo de las actividades para un grupo, como quedó dicho, fue fijado para las 9.30; mientras que la segunda "porción" de futbolistas iniciará su vuelta a las prácticas a las 11.30.

Volviendo a la división de futbolistas y de acuerdo a los horarios de inicio, los grupos quedaron divididos de esta manera:

Inicio 9.30: Mariano Andújar, Daniel Sappa; Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estèvez, Angel González; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Martín Cauteruccio, Fernando Zuqui, Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski, Matías Ruiz Diaz.

Estos 18 jugadores serán separados en grupos de 6, excepto los arqueros que trabajarán juntos.

Inicio 11.30: Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Diego Garcia, Enzo Kalinski, Mauro Díaz, Darío Sarmiento, Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Francisco Apaolaza, Gastón Benedetti.

Estos 12 jugadores serán separados en grupos de 5, excepto los arqueros que trabajarán juntos.

Los que deben presentarse en el Pincha (31)

Mura
Bazzana
Gómez
García
Cauteruccio
Rodríguez
Fuentes
A. González
Colombo
Erquiaga
Díaz
Sarmiento
Sivetti
Guzmán
A. Ayala
D. Ayala
N. Estévez
Benedetti
Apaolaza
Lattanzio
Romero
Piñeyro
Kociubinsky
Andújar
Pourtau
Sappa
E. González
Ruiz Díaz
Mascherano
F. González
Kalinski