Fútbol

El Pincha y el Lobo cierran la fecha 3 del torneo

Gimnasia recibirá a Rosario Central a las 18.45, y desde las 21 en el estadio Marcelo Bielsa, Estudiantes visitará a la Lepra.

El Lobo comenzó el torneo con dos igualdades, frente a Platense en el Bosque y Racing en el Cilindro de Avellaneda, y hoy a partir de las 18:45 en el Juan Carmelo Zerillo tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria cuando enfrente a Rosario Central en la tercera fecha de la Liga Profesional.

Con una duda en el mediocampo tras la salida de Guillermo Fratta, el plantel de Gimnasia se entrenó este martes donde Leandro Martini y Mariano Messera pararon un probable equipo. Volverá el esquema 4-2-3-1 y quienes pelean por su puesto son Brahian Alemán y Nicolás Colazo, mientras que Luis Miguel Rodríguez tuvo su primera convocatoria y hoy estará en el banco de suplentes pero tiene muchas chances de debutar entrando desde el banco de relevos.

Por su parte, el Canalla repetiría el mismo equipo que viene de conseguir la primera victoria en el torneo contra Vélez en Liniers y tras pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el Kily González aprovecha para poner a todos los titulares en el torneo local para seguir sumando y mejorar la posición en la tabla anual de cara a las copas internacionales del año que viene.

Luego, a las 21 hs Estudiantes de La Plata visitará a Newell´s Old Boys de Rosario en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, para cerrar la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ambos equipos buscarán rehabilitarse después de haber perdido en la fecha anterior.

En cuanto al elenco de Ricardo Zielinski, viajó durante la tarde de ayer hacia Rosario con una lista de 23 de concentrados, entre los cuales se encuentra el recientemente llegado, Matías Aguirregaray. El entrenador no dudó un solo segundo en incluir al Vasco, quien el martes se sumó al grupo principal tras cumplir con el aislamiento obligatorio.

Otra de las novedades de la lista de citados es la presencia del juvenil Franco Zapiola, quien ocupa el lugar de Bautista Kociubinski. El otro futbolista que no viaja a Rosario y que sí estuvo en consideración por Zielinski en la previa a Independiente es el defensor Bruno Valdez, quien vale recordar formó parte del equipo de Reserva Albirrojo que venció a Newell’s 3-1 el martes en Bella Vista.

Así, con 23 futbolistas y un equipo que se repetiría, aunque en la previa el Ruso probó con Estévez y Del Prete desde el arranque en lugar de Zuqui y Leandro Díaz, el Pincha buscará ser protagonista y sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Mientras tanto, Jaime Ayoví continúa cumpliendo con la cuarentena de siete días en La Plata, para luego, desde la semana que viene, sumarse a las prácticas en City Bell.

En tanto, con respecto al rival, los rosarinos perdieron el lunes último en La Paternal con Argentinos Juniors (1-0), y el entrenador, Fernando Gamboa, realizaría algunos cambios. El DT no contará con el defensor Franco Escobar, quien se volvió a lesionar en la zona del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y en su lugar ingresará Gabriel Compagnucci. Mientras que por otro lado, el suspendido Jonathan Cristaldo, quien fue expulsado en La Paternal, será reemplazado por Ignacio Scocco.