Copa Argentina

El Pirata cordobés será rival del Pincha

Belgrano eliminó por penales a Platense.

Belgrano de Córdoba, líder de la Primera Nacional, superó ayer a Platense por 4-1 en los penales tras igualar en uno en La Rioja, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Así, enfrentará en la siguiente fase a Estudiantes de La Plata.

El marcador lo abrió Gonzalo Bergessio para Platense y lo igualó Joaquín Susvielles para Belgrano. Mientras tanto, en la serie de penales falló Brian Mansilla, de Platense, en la primera ejecución, y Manuel Vicentini le tapó el segundo a Haibrany Ruiz Díaz para darle la clasificación a Belgrano, que acertó en sus cuatro definiciones.

El conjunto cordobés, que ya demostró su contundencia en toda la temporada de la Primera Nacional, necesitó tan solo una llegada al arco rival para poner el empate de la mano de Susvielles, con un cabezazo que fue imposible.

A pesar de presentar un equipo alternativo, Belgrano hizo pie después del empate y se plantó en el campo rival. Las entradas de los habituales titulares también le dieron otro volumen ofensivo, sobre todo al mostrar las credenciales de su goleador Pablo Vegetti, que incomodó al fondo marrón.