TENIS

El platense Etcheverry irá en busca de las semifinales en Estados Unidos

En la ronda anterior se impuso ante el francés Arthur Fils.

El joven tenista oriundo de la ciudad de La Plata jugará los cuartos de final del ATP Challenger de Savannah en los Estados Unidos ante el local Christian Harrison pasadas las 11 de Argentina.

Tomás Etcheverrry, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, llega con la confianza en alto en busca de las semifinales ya que es el primer preclasificado del torneo y logró avanzar a cuartos sin mayores sobresaltos.

En la ronda anterior se impuso ante el francés Arthur Fils por 1-6, 6-3, 3 -0 y abandono. Antes, el tenista de 22 años que es entrenado por Carlos Berlocq había debutado en el torneo con una victoria sobre el estadounidense Aidan Mayo (1372) por 6-4 y 6-1.

Por otro lado, el argentino Sebastián Baez consiguió ayer una victoria de alto impacto consolidando su gran presente como una de las grandes revelaciones nacionales. El número 59º del ranking mundial se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril tras superar en un gran encuentro al croata Marin Cilic (23º) por 1-6, 6-1 y 6-4. El certamen que se disputa en Portugal, sobre polvo de ladrillo, reparte 597.900 euros en premios.

Hoy desde las 10:30 se enfrentará a el francés Richard Gasquet (80º), quien viene de dejar en el camino al boliviano Hugo Dellien (85º) por 7-6 (5) y 6-2.