TENIS

El platense Tirante irá por las semifinales en el Challenger de San Luis de Potosí

Enfrentará al británico Jan Choinski en busca de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El tenista platense Thiago Tirante enfrentará hoy al británico Jan Choinski por los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, en México, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 80.000 dólares.

Tirante, ubicado en el puesto 199 del ranking mundial de la ATP, jugará ante el británico Choinski (194) no antes de las 16 (hora de Argentina) por un lugar en las semifinales.

El platense, de 21 años, fue finalista el sábado pasado en el Challenger jugado en Ciudad de México y esta semana continuó en gran nivel con triunfos sucesivos sobre el australiano James Duckworth (110), quien era el máximo favorito al título, y ante su compatriota Francisco Comesaña (263).

Otro argentino: el rosarino Renzo Olivo (190), se instaló en los octavos de final del certamen mexicano el martes último tras imponerse sobre el neozelandés José Statham (496) por 7-5 y 6-3, y debe completar no antes de las 14.30 el partido que quedó inconcluso por lluvia con el austríaco Maximilian Neuchrist (206).

Olivo, de 31 años, perdía con Neuchrist 4-1 ayer al momento de la interrupción.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Olivo volverá a jugar en esta jornada ante el kazajo Denis Yevseyev (302) o el alemán Dominik Koepfer (179), campeón el sábado pasado en el Challenger de México tras imponerse en la final sobre Tirante.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo conquistó dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil, y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.