ATP CHILE

El platense Tomás Etcheverry está en los octavos del ATP de Santiago de Chile

El tenista nacional venció al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-6 (7-1). En la próxima ronda enfrentará a Francisco Cerúndolo.

El argentino Tomás Martín Etcheverry le ganó hoy al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-6 (7-1) y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en una jornada en la que su compatriota Camilo Ugo Carabelli quedó eliminado, mientras que el santafesino Facundo Bagnis se presentaba más tarde
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 76 del ranking mundial de la ATP, se anotó una gran victoria frente al experimentado italiano Fognini (82), de 35 años, tras 1 hora y 49 minutos de juego.
El platense de 23 años jugará en los octavos de final ante el porteño Francisco Cerúndolo (32), segundo cabeza de serie, quien fue exceptuado de la ronda inicial del certamen.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (122), surgido de la clasificación previa y nacido en la Ciudad de Buenos Aires, fue derrotado por el serbio Dusan Lajovic (75) por 6-1 y 6-3, luego de 1 hora y 13 minutos de contienda.
El serbio confrontará en la segunda fase del torneo contra el porteño Juan Manuel Cerúndolo (108), quien ayer venció en la ronda inicial al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (61) por 6-4, 3-6 y 6-3.
Más tarde, se presentaba el santafecino Facundo Bagnis (94) ante el italiano Marco Cecchinato (91) y, de pasarlo, le tocará en octavos de final al brasileño Thiago Monteiro (84) o el español Albert Ramos Viñolas (50).
Los otros dos argentinos que participan del torneo son Diego Schwartzman y Sebastián Báez, quienes ingresarán a jugar directamente en los octavos de final, entre mañana y el jueves.
El "Peque" Schwartzman (37) espera por el ganador del cruce entre el peruano Juan Pablo Varillas (77) y el chileno Nicolás Jarry (87).
Al tiempo que Báez (35), finalista en la edición anterior y campeón este año en el Córdoba Open, aguarda por el vencedor del partido entre el austríaco Dominic Thiem (99) y el chileno Cristian Garín (100).
El ATP 250 de Santiago de Chile, que repartirá un total de premios por 718.245 dólares, tiene como máximo favorito al italiano Lorenzo Musetti (18) y cerrará la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica, que incluyó el Córdoba Open, el Argentina Open y el ATP 500 de Río de Janeiro.