LIGA PROFESIONAL

El primer partido el campeonato terminó en empate luego que Boca y Unión igualaran 1 a 1

El Xeneize presentó un equipo alternativo ya que Russo guardó a sus habituales titulares para la revancha ante Atlético Mineiro

Boca no pudo resistir y empató 1 a 1 con Unión en la primera fecha del campeonato argentino. El Xeneize comenzó arriba en el marcador, con un gol de Agustín Obando en el amanecer del juego, pero luego se quedó y el Tatengue se hizo fuerte en Santa Fe. Un tanto de Fernando Márquez a poco del final decretó la igualdad.

Miguel Ángel Russo presentó un equipo alternativo ya que el martes irá a buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando se mida frente a Atlético Mineiro en Brasil. Por eso, Boca salió al campo de juego con mayoría de habituales suplentes. De hecho, también estuvo desde el arranque el juvenil de 16 años Valentín Barco, lateral y una de las grandes promesas de las inferiores.

El encuentro con el cual comenzó el certamen argentino se jugó en el estadio “15 de Abril” con arbitraje de Nicolás Lamolina, quien fue asistido por los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Pablo González. El tanto de Obando llegó a los nueve minutos, cuando los equipos todavía se estaban acomodando, con un disparo cruzado (que se desvió en el camino). Y el empate definitivo lo anotó Márquez cuando faltaban apenas diez minutos para el final.

Boca se metió muy atrás. Así, de hecho, lo reconoció su entrenador, Miguel Russo, cuando le preguntaron qué le había pasado al Xeneize. De hecho, en ciertos momentos del partido el arquero Javier García tuvo que responder ante los ataques del local, que volvió a hacerse fuerte en su casa.

El equipo Xeneize que conduce Russo había comenzado la temporada oficial con un empate 0 a 0 en La Bombonera ante los brasileño del Atlético Mineiro, en el cruce de ida octavos de final jugado el martes último. Fue un partido escándalo por un error del árbitro colombiano Andrés Rojas, que le anuló -mal- un gol.

Ese fallo grosero en la Libertadores que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

Tomando este empate, el historial entre Boca y Unión quedó de la siguiente manera: favorece ampliamente al Xeneize, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 15 empates luego de haberse enfrentado 62 veces.