ESTUDIANTES

El "Principito" Sosa se desgarró y será baja por varias semanas

El volante Pincharrata sufrió una lesión de grado dos, según indicó el parte médico.

El mediocampista José "Principito" Sosa, sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de esta mañana y el cuerpo médico informó que será baja para el partido del domingo frente a Platense por la 17ma fecha de la Liga Profesional de fútbol de primera división y seguramente del choque del viernes de la otra semana ante Racing Club.

El futbolista, de 37 años, nacido en Carcarañá, Santa Fe, ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo en la victoria de su equipo sobre Patronato por 1 a 0, de local, el domingo pasado, situación que marcó su regreso al fútbol argentino después de más de una década.

La actuación de Sosa despertó elogios ahora deberá ponerle otra vez pausa a la continuidad que desea.

El club informó en sus redes oficiales el parte médico: “tras la práctica de esta mañana, se le realizaron estudios que constataron la lesión muscular de grado 2 en el sóleo de la pierna derecha. No estará disponible para el juego del domingo ante Platense”.

Sosa de esta manera se suma a las lesiones musculares de Pablo Piatti y de Leandro Díaz, que tampoco estarán a disposición del entrenador Ricardo Zielinski.

Piatti lleva diez días de su lesión, también en el sóleo, que sufrió frente a Unión en la 15ta fecha, y Díaz tuvo un problema muscular días previos al choque del pasado domingo con Patronato. Estos jugadores también estarán ausentes con Platense y Racing.

El DT tampoco contará con Agustín Rogel, que ya fue presentado en Hertha de Berlín, de Alemania.

Como contrapartida, el DT podrá contar con los regresos de Leonardo Godoy y Luciano Lollo, recuperados de sus dolencias musculares y con Jorge Morel, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

La práctica de esta mañana fue a puertas cerradas para la prensa pero un posible equipo titular que se vislumbra para jugar el domingo en Vicente López es con Mariano Andújar; Lollo, Fabián Noguera y Morel; Godoy, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheisee, Manuel Castro y Mauro Boselli, aunque también está la posibilidad que siga el uruguayo Mauro Méndez y ahí cambiaría el sistema.