Francia

El PSG apenas pudo empatar como local

Fue 1-1 con Mónaco en el Parque de los Príncipes por la Ligue 1.

PSG ya no podrá lograr el objetivo que se habían marcado sus dirigentes de ganar los 38 partidos de la Ligue 1, ya que el Mónaco se llevó un punto en su visita este domingo al Parque de los Príncipes.

Los del Principado se adelantaron en el marcador con un tanto del alemán Kevin Volland y empató Neymar en el tramo final del encuentro al transformar una pena máxima.

Con este resultado, tres equipos lideran la tabla clasificatoria con 10 puntos: París SG, Marsella y Lens.

Una pérdida de pelota de Messi en el centro del campo dio origen al gol monegasco, cuando Golovin habilitó a Volland y el delantero germano ganó en velocidad a Presnel Kimpembe para plantarse solo ante Donnarumma y batir al arquero italiano.

En una primera parte muy discreta, el PSG pudo haberse ido al descanso con el empate, pero dos remates consecutivos de Messi y Mbappé dieron en el palo.

El PSG tardó cerca de una hora en hacerse con el control del juego y también se aprovechó del cansancio del Mónaco para ir por el empate.

Neymar avisó con un disparo que sacó el portero alemán Alexander Nübel. El rechazo llegó a Renato Sanches que sacó un disparo que salió cerca del palo.

Si Messi fue protagonista en el tanto monegasco, también lo fue en el del empate parisino. El argentino robó la pelota en la zona de creación rival y metió un pase a Neymar que fue derribado en el área por el chileno Guillermo Maripán.

Esta vez no hubo pelea entre Mbappé y Neymar por ver quien lanzaba la pena máxima y el brasileño colocó el empate en el marcador.

Cinco minutos después, los locales estuvieron cerca de confirmar la remontada, con un disparo desde fuera del área de Achraf Hakimi que pegó en el palo. Y el marcador ya no se movió.