Contra Paraguay

El récord que el Dibu Martínez rompió en el arco argentino

El oriundo de Mar del Plata se mantiene imbatible desde la final del Mundo en Qatar 2022. A cuántos minutos llegó con la valla en 0 y a quién destronó

En el partido de ayer frente a Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, rompió un récord que ostentaba Adrián "Mono" Burgos hacía 25 años.

En otra función de los dirigidos por Scaloni, el guardameta albiceleste llegó a los 608 minutos sin recibir goles a los 32 minutos del segundo tiempo y rompió así la barrera que Burgos instauró en 1998. La última vez que alguien le marcó fue Kylian Mbappé en la final del Mundial 2022.

En el camino, sostuvo el invicto en amistoso contra Panamá, Curazao (79 minutos porque luego fue reemplazado), Australia e Indonesia, y encuentros de Eliminatorias frente a Ecuador, Bolivia y ahora Paraguay.

Detrás del "Mono", siguen en la lista Sergio "Chiquito" Romero con 576 minutos entre 2013 y 2014; Américo Tesorieri con 553 minutos en 1922 y Luis Islas, que llegó a los 532 minutos sin recibir goles entre 1992 y 1993.

De esta forma, el Dibu se asienta como uno de los mejores guardianes de los tres palos nacionales de la historia, al haber debutado tan solo hace poco más de dos años y, además de conseguir esta marca, haber ganado todo lo posible con la camiseta argentina.