Fútbol sudamericano

El rival del Pincha sale a la cancha por Copa Libertadores

Huracán recibe a Sporting Cristal por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez tendrá un jueves movido. Es que sumado a la seguidilla de entrenamientos que viene liderando el flamante entrenador, hoy se quedará frente al televisor hasta tarde para estudiar a su rival en el debut. Huracán recibe a Sporting Cristal por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores que clasifica a la etapa de grupos. El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por ESPN, Fox Sports y Pluto TV.

El equipo de Diego Dabove sostiene un gran presente y quiere ponerle el sello al buen comienzo de este 2023 con la clasificación a los grupos de la Libertadores. El Globo viene de eliminar en fase 2 a Boston River de Uruguay (ganó 1-0 en el global), mientras que los peruanos le remontaron a Nacional de Paraguay (ganó 5-3).

Cabe recordar que el conjunto de Parque Patricios estará visitando a Estudiantes el domingo a las 19:15 por la fecha 7 de la Liga Profesional. En este sentido, el Pincha correrá con algo de ventaja ya que su rival jugará con menos de 72 horas de descanso y pensando en el partido de vuelta ante el elenco peruano.

Para el encuentro de esta noche, el Globo formaría con: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Juan Gauto o Matías Gómez, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Nacional de Lima y el ganador se meterá en la fase de grupos del torneo más importante del continente, mientras que el perdedor jugará la Copa Sudamericana.