Estudiantes

El rugido del León

A falta de una semana para el debut en el campeonato, Estudiantes cerró la pretemporada presentando a su plantel y le ganó a Independiente del Valle por 2-0 en el estadio de 1 y 57. Crece la ilusión entre los hinchas.

Noche de verano en La Plata. La tormenta del viernes quedó atrás y los hinchas del Pincha fueron eligiendo el atuendo perfecto para conocer al equipo en el último amistoso previo al inicio del campeonato.

Con una fiesta de luces, homenajes tanto en la previa como el entretiempo y un rival internacional, la invitación tentaba a cualquiera.

El equipo de Abel Balbo se presentó en sociedad y despertó una sensación de ilusión ante más de 25.000 hinchas que presenciaron la denominada Noche del León. Se concretó el regreso de Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, y también hubo un aperitivo de lujo con la presencia de excampeones y goleadores del club como Mariano Pavone o Ernesto Farías, que dieron el puntapié inicial del partido. En la cancha, Estudiantes se guardó de entrada a Sosa y Piatti, pero usó a Ascacíbar y Carrillo.

El Ruso volvió al club de la mejor manera, ya que además de presionar, pedir la pelota y jugar al lado del Corcho Rodríguez, en menos de veinte minutos inició y terminó la jugada del primer gol, definiendo abajo del arco tras un rebote del arquero visitante.

A diferencia de Carrillo, el Rusito no tardó en ganarse la ovación de la tribuna y sacó chapa para ser titular el sábado que viene en la misma cancha. En el enfrentamiento de la próxima semana, el Pincha se medirá con Tigre por la primera fecha del campeonato argentino.

Estudiantes intercambió el protagonismo contra Independiente, pero a través de las proyecciones de Godoy, la presión de Boselli y el juego de Ascacíbar no tardó en inclinar la cancha.

Benjamín Rolheiser confirmó que sigue siendo el mejor jugador de la pretemporada y jugando otra vez como volante por la derecha marcó el rumbo del equipo cuando el León pudo “rugir” por ese sector.

El plantel Pincharrata lució un modelo de camiseta similar al que tenían los campeones del mundo de hace 54 años (con bastones más finos, pantalones negros y medias grises). El León fue superior a su rival en un amistoso internacional y sumó rodaje pensando el partido del sábado que viene contra el Matador de Victoria.

Incluso cuando Independiente había terminado mejor en el primer tiempo (llegando a estrellar un tiro en el travesaño), durante la segunda parte el Pincha amplió la ventaja a través de un remate de Franco Zapiola. Esta vez el jugador no fue titular, pero sigue pidiendo pista para ser considerado por Abel Balbo.

También en la porción final ingresó algunos minutos José Sosa, quien entró poco en juego como Carrillo. Deberá seguir mejorando para poder reclamar un lugar dentro del equipo establecido.

Estudiantes, que ante su gente celebró la Noche del León, rugió en el verano de La Plata y le dio motivos a los simpatizantes para pensar en un torneo como protagonista y una Copa Sudamericana con grandes alegrías a partir del otoño.