RUGBY FEMENINO

El seleccionado argentino femenino de rugby concentra en Montevideo para jugar un torneo

El seleccionado argentino femenino de rugby llegó a Montevideo para iniciar su preparación con miras a disputar la edición 26 del torneo Valentín Martínez, a llevarse a cabo el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el Carrasco Polo Club.

En el torneo, organizado por Sudamérica Rugby y todavía sin fixture confirmado, jugarán Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

La delegación se hizo los testeos PCR, todos con resultados negativo, y se instaló en un hotel de Montevideo para realizar el correspondiente aislamiento. El plantel solo podrá dejar la concentración para los entrenamientos, en el Carrasco Polo Club.

El head coach del seleccionado, Tomás Bongiorno, en declaraciones publicas en el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby, resaltó la "enorme alegría de poder jugar un torneo en 2020. La selección del equipo no fue fácil, todas estuvieron predispuestas y querían estar. Hubo cuestiones protocolares y administrativas que tuvimos que contemplar a la hora de armar el plantel que viajaba. Pero hemos armado un equipo competitivo".

El torneo se jugará en dos zonas que se confeccionaron teniendo en cuenta las posiciones finales del anterior Valentín Martínez Nin.

En la zona A participarán Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, y en la B lo harán Argentina, Colombia, Perú y Costa Rica.