HOCKEY

El seleccionado femenino de hockey empezará a entrenarse el martes en Pinamar

Las Leonas arrancan a partir del martes una pretemporada en modo "burbuja" en Pinamar, al estilo de la NBA, durante 18 días.

Las Leonas arrancan a partir del martes una pretemporada en modo "burbuja" en Pinamar, al estilo de la NBA, durante 18 días. Las 28 jugadoras convocadas por el entrenador Carlos Retegui fueron testeadas antes del viaje y los resultados fueron negativos.

El seleccionado femenino de hockey sigue preparándose para la competencia con el foco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (serán en junio de 2021).

Todo el plantel se realizó un test PCR como parte del protocolo a cumplir, que incluye una brubuja sanitaria: las deportistas solo podrán ir del entrenamiento al lugar de concentración y no tendrán contacto con nadie en la ciudad balnearia.

El protocolo indica que no habrá selfies ni autógrafos, aunque el intendente Martín Yeza admitió hoy que podría haber alguna "clínica de hockey bajo estricto protocolo".

Las Leonas ya se vienen entrenando desde que el gobierno autorizó la excepción del aislamiento social a los deportes o deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos.

En Pinamar los entrenamientos se van a realizar en el Polideportivo Municipal, en la playa y en el bosque.

La lista de jugadores convocadas por el Chapa Retegui: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, Delfina Merino, Victoria Miranda Carla Rebecchi, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Hasta el día de hoy,son 89 los casos activos de coronavirus en el distrito pinamarense, ante el alta de 9 pacientes y la confirmación de diagnósticos positivos de otros 12 en las últimas 24 horas.