Libertadores

El Toto gol: Con otro tanto de Salvio, Boca ganó de visitante y es líder del grupo H de la Libertadores

El equipo de Russo se impuso con un tanto sobre la parte final del partido, cuando los colombianos se aferraban al empate, pero cometieron un error defensivo. Salvio sacó chapa para ser convocado a la Selección nacional

Hace treinta años, el Toto Salvatore Schillaci saltó a la fama en el mundial ’90 como el goleador de la Selección italiana (y también del mundial) por marcar goles decisivos que le valieron a su equipo ganar y avanzar en la Copa del Mundo. En más de un titular de diario apareció resumida la victoria como “el Toto gol”, por el poder goleador de Schillaci.

Ahora, tres décadas después, Eduardo Salvio se ha convertido en la carta goleadora de Boca en la Copa Libertadores, ya que en una semana marcó tres goles decisivos para poner al equipo de Russo en lo más alto del grupo H del certamen continental.

Hoy, como había ocurrido hace una semana ante Libertad en Paraguay, el Toto apareció en el momento justo, y a menos de cuatro minutos del final empujó la pelota al fondo de la red luego de un rebote del arquero y ante la marca de dos defensores.

Se convirtió en el héroe de la noche y le permitió a su equipo quedar a un paso de la clasificación.