Fútbol internacional

El VAR le robó un gol, pero Messi se enojó y marcó otros dos impresionantes

Ocurrió en la victoria 5 a 1 ante el Alavés por la continuidad de la 23ra fecha de la Liga de España. También ganó el Atlético del Cholo Simeone. En Italia, Ronaldo perdió con la Juventus en el estadio de Maradona y en Inglaterra, el Manchester City sigue imbatible

No fue un sábado por distintos partidos que mantuvieron cautivos a los fanáticos del deporte Rey en Europa.

El Barcelona, con un tanto muy vistoso de Lionel Messi, superó al Alavés y sigue al asecho de Atlético de Madrid, el equipo del Cholo Simeone que también le ganó 2 a 1 en condición de visitante al Granada.

Messi, quien marcó el ritmo de su equipo, fue víctima de otro polémico fallo del VAR (El sistema de Video Asistencia al Referí) ya que le anularon un gol legítimo tras una definición fallida del francés Griezmann.

En lo que parecería una persecución para que el rosarino no termine una vez como el máximo goleador de la Liga, los asistentes del juez Jorge Figueroa Vázquez llamaron al árbitro para marcarle una supuesta posición adelantada del francés en la jugada previa a la definición del argentino. Sin embargo, lo que la jugada realmente marcó fue que Messi estaba por delante de la línea del último defensor del Alavés cuando la pelota partió para Griezmann, y en un claro gesto de no participar de la jugada corrió para su propio campo, es decir, el del Barcelona.

El propio Ronald Koeman reclamó el fallo hasta el final del primer tiempo, aún cuando Messi, enojado por la decisión, sacó un sablazo desde afuera del área que pegó en el palo y se terminó colando en el arco del equipo visitante para empezar a sellar la victoria antes del descanso.

En la parte final, el Barcelona terminó sepultado las aspiraciones del Alavés y se terminó imponiendo 5 a 1, con otro tanto del capitán de la Selección en el segundo tiempo.  

También en España, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se impuso 2 a 1 ante el Granada en condición de visitante y llegó a la suma de 54 puntos como líder absoluto en la Liga.

En Inglaterra, mientras tanto, el Manchester City, que venía de golear el Liverpool en condición de visitante, dejó ahora en el camino al Tottenham al vencerlo 3 a 0. Sergio Agüero fue al banco de suplentes y no ingresó ni un minuto.

Además en Italia y con Cristiano Ronaldo como titular, la Juventus cayó derrotada en el estadio Diego Maradona ante el Napoli en condición de visitante por 1 a 0. En tanto que la gran noticia la dio el Spezia, que de local derrotó 2 a 0 al líder, Milan.

Por último en Francia, y con Mauro Icardi como titular, el PSG de Pochetino superó 2 a 1 al Niza.