Una alegría
Emoción en Estudiantes: Altamirano volvió al Country
El futbolista, que había convulsionado ante Boca, se reencontró con sus compañeros en City Bell. Fuerte abrazo con Domínguez.
Javier Altamirano, el futbolista que había convulsionado durante el partido ante Boca en Uno, el último 17 de marzo, volvió al Country de City Bell este jueves, en lo que resultó un muy emotivo reencuentro con sus compañeros de Estudiantes de La Plata y el personal que trabaja en el lugar.
El chileno se vio de muy buen ánimo y saludó a todos los que se le acercaron. Incluso, Estudiantes difundió una imagen de un abrazo con Mariana Domínguez, una cocinera. En el Country lo esperaban los excompañeros Mauro Boselli y Mariano Andújar, quienes sabían que Altamirano iba a pasar por el lugar.
El abrazo más largo fue con el técnico, Eduardo Domínguez. Recordar: el DT ingresó a las corridas a la cancha apenas tomó conciencia del desmayo del futbolista y luego pasó ocho horas al lado del futbolista en el hospital platense.
El club, además, le puso dos psicólogas deportivas que lo ayudarán en su recuperación. Todos los movimientos de Javier, por ahora, son lentos, y está medicado por los profesionales.
Luego del desmayo, que provocó la suspensión del partido que todavía no fue reprogramado por la AFA, el volante chileno fue trasladado de inmediato a un hospital cercano al estadio. A las 48 horas, el cuerpo médico del club decidió que continuara su recuperación en el Fleni de la Capital Federal. El alta médica fue el último miércoles y ese mismo día se difundió la imagen del jugador en un supermercado.
Altamirano volvió al Country de City Bell: el abrazo con Mary, la cocinera.Altamirano volvió al Country de City Bell: el abrazo con Mary, la cocinera.
¿Qué le pasó a Altamirano?
Javier sufrió una trombosis del seno longitudinal superior. Esto significó la interrupción de la circulación sanguínea a nivel cerebral debido a un coágulo.
Desde el club no informaron jamás cuánto tiempo estará Altamirano sin jugar, pero se sabe que el tiempo de recuperación no será corto y que, en el mejor de los casos, volver a jugar en el próximo semestre.