Empates para sacar conclusiones y mejorar en Estudiantes y Gimnasia

El último sábado de junio encontró a Estudiantes y Gimnasia jugando sus primeros partidos amistosos xde preparación para la temporada 2019/2020, en las que tendrán que sumar de forma imperiosa muchos puntos para escaparles a los últimos puestos de los promedios. El equipo de Milito, por ejemplo, no pudo ganarle a la Reserva del Chavo […]

El último sábado de junio encontró a Estudiantes y Gimnasia jugando sus primeros partidos amistosos xde preparación para la temporada 2019/2020, en las que tendrán que sumar de forma imperiosa muchos puntos para escaparles a los últimos puestos de los promedios.

El equipo de Milito, por ejemplo, no pudo ganarle a la Reserva del Chavo Desábato y con Retegui y Pellegrini como delanteros.

Estudiantes formó con Andújar, Sánchez, Schunke, Colombo, Erquiaga, Castro, Estévez, Kalinski, Gómez, Pellegrini y Retegui.

Se jugaron dos tiempos de 20 minutos y en la parte final Gastón Fernández entró por Retegui, en una clara muestra de que para el entrenador Milito, Castro es considerado como volante por la derecha (en el mismo puesto que juega el refuerzo Angel González) y Retegui que está a préstamo de Boca, está por encima de Gastón Fernández que pelea por renovar su contrato con el club.

El caso de Gimnasia no es superador, ya que a diferencia de Estudiantes completó una semana más de trabajos y ya suma tres semanas de pretemporada. Sin embargo, los trabajos que se vienen realizando en Estancia Chica no tuvieron correlato con lo observado dentro del campo del juego en el estadio del Bosque, en donde el Lobo igualó 1 a 1 ante Temperley.

Gimnasia formó con Alexis Martín Arias, Morales, Coronel, Guffrey y Melluso, Comba, Ayala, Mussis, Matías García, Tijanovich y Mansilla. Precisamente éste último marcó el único gol para el Lobo, en el cual también se pueden sacar algunas conclusiones: Melluso arrancará la nueva temporada por encima de Licht, Guanini está por debajo de Guiffrey en la consideración del técnico y Mansilla, que había jugado de volante interno y volante externo, se convertirá en una alternativa como media punta o extremo ante la falta de variantes que hasta el momento está ofreciendo el mercado de pases, más allá de Morales y García.