Copa de la Liga

En el debut de Tevez como DT, Independiente venció a Velez

Con dos goles de Matías Giménez, el Rojo logró una victoria clave para salir de la zona de descenso.

Con mucho sufrimiento y también con polémica, Independiente le ganó 2 a 1 a Vélez en Avellaneda en el debut de Carlos Tevez como entrenador y salió de la zona de descenso.

Después de un primer tiempo parejo sin muchas emociones, el Rojo abrió el marcador con un golazo de Matías Giménez. El delantero hizo pasar de largo al defensor que lo marcaba y sacó un derechazo bárbaro desde afuera del área para el 1 a 0.

Rodrigo Rey se lució con una tremenda atajada a Walter Bou que evitó el empate. Sin embargo, a 8′ del final, Santiago Castro lo igualó de cabeza para el Fortín. Elías Gómez tiró el centro y el joven delantero entró por el segundo palo.

Ya en tiempo de descuento, Fernando Rapallini cobró un discutido penal para el Rojo por una dudosa falta a Martín Cauteruccio. El árbitro sancionó tiro libre en primera instancia pero el VAR rectificó y marcó la infracción adentro. El contacto fue leve y no pareció falta.

Giménez pidió la pelota y puso el 2 a 1 desde los doce pasos. Con este resultado, Huracán quedó en zona de descenso e Independiente le sacó tres puntos de ventaja. Además, superó a otros rivales directos como Central Córdoba, Gimnasia, Banfield y el propio Vélez.