En el día de la mujer, ellas se adueñaron de la pelota durante la tarde del domingo
Se disputó la 16ta fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la AFA y jugaron todos los equipos de la región. Gimnasia le ganó a El Porvenir y perdieron San Carlos y Estudiantes En el primer día internacional de la mujer de la tercera década del siglo XXI, el fútbol tuvo un domingo muy […]
Se disputó la 16ta fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la AFA y jugaron todos los equipos de la región. Gimnasia le ganó a El Porvenir y perdieron San Carlos y Estudiantes
En el primer día internacional de la mujer de la tercera década del siglo XXI, el fútbol tuvo un domingo muy particular: A diferencia de lo que ocurría hasta el siglo pasado, el destino quiso que esta vez, las chicas se adueñaran dela pelota durante toda la tarde del domingo.
Sí, esta vez, el equipo masculino del Lobo jugó el sábado contra Boca y el Pincha lo hará mañana contra Racing. Entonces las chicas tomaron la pelota.

Por la decimosexta fecha del torneo de fútbol femenino que organiza la AFA, el equipo femenino de Gimnasia superó sin atenuantes 3 a 0 a El Porvenir en el estadio del bosque con los goles de Guiñazú, Esquivel y Chiclana.
De esta manera, las chicas del Lobo se mantienen en una posición expectante en la Primera división del torneo que organiza la AFA y hasta el momento son el mejor equipo de la región en la presente temporada tras haber logrado el ascenso el año pasado.
Estudiantes, en cambio, sufrió otra inesperada goleada en el Country de City Bell: 5 a 0 en contra ante San Lorenzo, en un peligro paso atrás.
Tampoco pudieron repetir lo que venían haciendo las chicas de Villa San Carlos, que habían luchado mucho por ascender a Primera división, pero que hasta el momento están sufriendo mucho el cambio de categoría. Esta vez, el equipo de Berisso cayó 7 a 0 contra River, que sigue siendo uno de los principales animadores del torneo.
De todas maneras, los tres equipos del fútbol femenino de La Plata despuntaron el vicio y justo en el día internacional de la mujer les hicieron honor al lugar ganado dentro del deporte con una tarde de domingo plagada de actividad.