Copa Davis
En el primer punto ante Bielorrusia, Diego Schwartzman cayó en sets corridos
Fue por 6-4 y 6-3 ante Daniil Ostapenkov, un juvenil sin ranking ATP. Ahora Guido Pella buscará empatar la serie ante Erik Arutiunian.
Tras 16 años, un cruce de Copa Davis vuelve a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis. Se trata de la serie entre Argentina y Bielorrusia, en una suerte de repechaje, con el objetivo de mantenerse en el Grupo Mundial.
El enfrentamiento comenzó esta mañana de sábado con el partido entre Diego Schwartzman, número 15 del mundo, y Daniil Ostapenkov, un tenista de 18 años sin ranking profesional. A pesar de esta diferencia, el bahiense perdió 6-4 y 6-3 ante el joven bielorruso.
Con 1.91 metro de estatura, el europeo quebró cuatros veces el servicio del Peque en el primer set y pisó fuerte en el game clave para cerrar la manga por 6-4. Ostapenkov pudo trasladar su impresionante nivel al segundo set, donde quebró dos veces consecutivas el servicio del argentino para plantarse 4-0.
El segundo singles de la serie entre argentinos y bielorrusos tendrá como protagonistas a Guido Pella y Erik Arutiunian. En lo que va de 2021, el chico de 16 años ganó 30 partidos y perdió 11 entre los juniors. En la superficie que se jugará durante el fin de semana, polvo de ladrillo, su registro es de 9-5.
La acción entre Argentina y Bielorruisa continuará este domingo con el duelo de dobles que jugarán la dupla Zeballos-González ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, de 21 y 20 años, respectivamente, desde las 11. En el caso que la serie no se defina en los primeros tres puntos, y de ser necesario, el Peque jugará el cuarto punto ante Arutiunian mientras que el quinto quedará en manos de Pella y Ostapenkov, salvo que los capitanes decidan cambiar los singlistas.
Cabe recordar que en marzo de 2020, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus que impactó en todo el mundo, el equipo albiceleste cayó con Colombia y no pudo llegar a las finales de la Davis que se disputarán, como ocurrió en el debut del nuevo formato en 2019, en la Caja Mágica de Madrid, España. Es por esto que ahora, los dirigidos por el ex campeón de Roland Garros deben ganar y esperar a su próximo rival para competir recién en los primeros meses del 2022.