LIGA PROFESIONAL

En el último partido de Ponzio en el Monumental, Defensa y Justicia ganó y cortó el invicto de River

El campeón de la Liga Profesional jugó un buen primer tiempo pero el Halcón de Varela reaccionó y lo dio vuelta, ganando 3 a 2.

Defensa y Justicia venció por 3 a 2 a River Plate esta noche, en el último partido de Leonardo Ponzio en el Monumental.

El primer tiempo comenzó con una entusiasta actuación de Julián Álvarez, que nuevamente demuestra que está en su mejor momento. Tras una asistencia de Braian Romero, Álvarez remató de cabeza, fallando y enviando la pelota por el lado derecho del arco.

A los 9 minutos, llegó el gol de Enzo Fernández, con un cabezazo en el área, que derivó de una asistencia de Casco. 

La ovación a Leo Ponzio llegó a los 23 minutos, como se había anticipado. Con banderas dedicadas a él y un interminable "Olé, olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio", la hinchada millonaria le brindó un eufórico homenaje. 

El segundo tiempo comenzó con el dominio de la visita, que encontró el gol en el minuto 17, en los pies de Walter Bou. De un derechazo, la colocó en el lado derecho de Armani y empató el partido.

Diez minutos después, tras una gran jugada de Pizzini, Merentiel encontró el arco y dio vuelta el partido. Pero la felicidad del halcón duró poco. Braian Romero aplicó la ley del ex y metió el segundo para el local, dejando el partido en un empate. 

Sin embargo, todavía faltaban unos minutos de encuentro, los suficientes para que Franco Paredes llegue y convierta el tercer gol para Defensa y Justicia, cortando el invicto del campeón y dándole el triunfo a la visita por 3 a 2. El defensor también pidió perdón al convertir ya que su pase pertenece al Millonario.

Al finalizar el encuentro, Leo Ponzio nuevamente fue ovacionado por la hinchada, al igual que el Muñeco Gallardo. 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Zuculini y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: River Plate.