Puesta a punto
En Gimnasia casi no hay asegurados y varios se disputan el 9 titular
A 10 días del debut del Lobo, no hay muchas precisiones.
En Gimnasia son contados los jugadores que tienen ganado el puesto. Ayer, el equipo regresó a los entrenamientos en Estancia Chica, luego de perder en el último amistoso del sábado 2 a 1 ante Racing en el predio Tito Matiussi de Avellaneda.
Por disposición del cuerpo técnico, los jugadores descansaron durante el domingo y ayer se priorizaron los trabajos físicos en las canchas 3 y 4 de Estancia Chica. Allí, Nicolás Contín siguió recuperando la potencia en tareas de fuerza, que se realizaron con colchonetas y elementos en el predio de Abasto. El ensayo del plantel terminó con ejercicios de fútbol en espacios reducidos.
A esta altura del mes de octubre, Paolo Goltz, Jorge Broun y Maximiliano Coronel son los únicos que parecen tener el puesto asegurado, mucho más después del gol que marcó Sebastián Cocimano ante Racing, luego de haberle anotado también durante la semana pasada a Defensores de Belgrano.
Barrios, el preferido que sigue lesionado
Para el cuerpo técnico de Gimnasia, y en especial para Diego Armando Maradona, el número 9 titular del equipo es Lucas Barrios. Sin embargo, el delantero se perdió las últimas dos semanas tras sufrir un desgarro y llegaría con lo justo en la semana previa al inicio del campeonato.
Contín da pelea
Como aquel retador que en el boxeo busca su corona, Nicolás Contín sigue pidiendo pista para ganarle el puesto a Barrios, quien hoy por hoy no está en condiciones de jugar, pero la semana que viene estará dado de alta para ser titular, aunque sin ritmo futbolístico.
Ayer, el Tanque priorizó los trabajos de fuerza con pelotas de entrenamiento de entre 5 y 10 kilos, y buscará aprovechar el amistoso de mañana para terminar de convencer al cuerpo técnico.
Cocimano, el de mejor actualidad
En tan solo una semana, el juvenil Sebastián Cocimano se metió de lleno en la discusión por el puesto de número 9, ya que hasta el momento es el goleador del Lobo en lo que va de la pretemporada.
Le anotó un tanto a Defensores de Belgrano y otro a Racing, y si el torneo arrancara el fin de semana, sería el de mejor actualidad.
El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en Abasto y mañana se jugarán dos partidos amistosos, de 80 minutos cada uno, ante Lanús en la Fortaleza.
Luego volverá a entrenar en Estancia Chica el jueves y el viernes, también por la mañana, y allí se espera por la presencia de Maradona.