Box

En histórico combate, los jueces decretaron "empate" entre Charlo y Castaño

El boxeador de La Matanza ganó ocho de los doce rounds, tiró más golpes, pero no pudo quedarse con el triunfo ante el multicampeón de Texas Jermell Charlo

En un histórico combate Brian Castaño fue perjudicado por el fallo de los jueces, que en una polémica decisión decretaron un empate en la pelea en la que se ponían en juego la unificación de los títulos mundiales de la categoría superwelter. 

Castaño fue superior en 8 de los 12 asaltos que se disputaron en la ciudad de San Antonio en Estados Unidos.  

De entrada, Castaño mostró los dientes (o los puños), acorralando contra las cuerdas al norteamericano, mucho más alto y fuerte en la previa. 

El argentino fue dominador, soltó las manos aún sin lograr ganar la distancia, y marcó diferencia en el final del primer round. 

Aturdido, el campeón texano cambió la actitud y la guardia, soltó todo lo que tenía y complicó al argentino para ganar el segundo asalto de la pelea. 

En el tercer round, nuevamente Castaño logró salir mejor parado en el cambio de golpe por golpe, y hasta estuvo cerca de tumbar a su oponente en los últimos quince segundos del asalto. 

De allí en adelante, el boxeador argentino fue superior, más por la falta de audacia de Charlo que por lo que hizo Castaño. 

El luchador de La Matanza controló las acciones, arrinconó a su oponente y lo complicó con golpes a las costillas, y cuando pudo, también al mentón. 

Charlo recién pudo soltarse a partir del décimo round, cuando fue claramente superior a partir de que pudo conectar dos golpes certeros que hicieron tambalear al argentino. 

En el anteúltimo asalto, el estadounidense volvió a ser levemente superior, pero ya sin chances de noquear a Castaño, quien toleró la embestida y encaró los últimos tres minutos entero. Allí, en el último asalto, no se sacaron ventajas, pelearon con cansancio y sin mucha técnica y los jueces jugaron su partido. 

Castaño ganó en el desarrollo del combate, aunque Charlo fue más contundente con menos golpes conectados. ¿Habrá revancha?