Coronavirus

En Inglaterra suspenden el regreso de los hinchas a los estadios

Por el aumento de contagios de Covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la vuelta de los espectadores a las canchas no será como estaba previsto.

El primer mandatario confirmó que el regreso de los las hinchadas a los estadios de la Premier League no comenzará a principios de octubre, como estaba previsto, debido al rebrote de casos de coronavirus en Inglaterra.

"Debemos reconocer que la difusión del virus afecta a nuestra capacidad de reabrir las conferencias económicas, las exposiciones y los eventos deportivos, por lo que no seremos capaces de hacerlo el 1 de octubre y soy consciente de lo que implica para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades. El ministro de Economía y el secretario de Estado de Cultura trabajan urgentemente sobre lo que se puede hacer para apoyarlos", aseguró Johnson.

El Gobierno inglés acaba de elevar la alerta por coronavirus a nivel 4, lo que significa que la transmisión de la enfermedad es alta o crece exponencialmente, por lo que el primer ministro británico prevé una batería de nuevas restricciones para intentar frenar la curva de contagios, que continúa al alza.

Por su parte, la Premier League expuso su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de público a los estadios. "La Premier League toma nota del anuncio del Gobierno y, aunque la salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos, estamos decepcionados de que se haya pospuesto el regreso seguro de los aficionados a los partidos", lamentó la competición inglesa en un comunicado