Fútbol

En la cumbre internacional de Jefes de Estado en Sudamérica se trató el regreso del fútbol

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana, expuso entre los representantes de los diferentes países en la cumbre internacional de jefes de Estado que se realizó de manera virtual

Un fuerte respaldo recibió ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol por parte de los presidentes y representantes de los diferentes países del continente para concretar el regreso de las competencias internacionales en Sudamérica en el corto y mediano plazo.

El mismísimo presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, fue convocado para participar de la Cumbre internacional de Jefes de Estado, en donde le dieron la palabra para hablar ante los presidentes y representantes de diferentes países que estuvieron conectados vía zoom.

Allí, Domínguez esbozó un discurso que se acercó más a la parte económica que gira entorno del fútbol, y si bien no descuidó la parte sanitaria, aclaró que hay miles de puestos de trabajo que dependen del regreso de la actividad.

Al momento de recibir la autorización para hablar, el paraguayo pidió el apoyo de los presidentes de los diferentes países para autorizar el regreso a los entrenamientos como paso previo a la reanudación de las copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) y las Eliminatorias a partir de septiembre.

El hecho de haber sido invitado y que haya tenido la posibilidad de expresarse, habla a las claras del apoyo y la confianza que tienen los máximos responsables de los países sudamericanos y la importancia que se le da al deporte y especialmente al fútbol.

Domínguez, en su discurso, sostuvo que “una de las muchas lecciones que nos deja la pandemia es que un mundo sin deportes, un mundo sin fútbol es un mundo triste, un mundo gris. Es sabido que el fútbol es un alivio de las tensiones y ansiedades sociales. Nuestros pueblos han hecho grandes sacrificios y esfuerzos, sometiéndose a severas cuarentenas. El fútbol puede convertirse en uno de los bálsamos para lograr el envión anímico que en el futuro próximo necesitarán nuestros países para recuperarse de este duro golpe”, auguró el presidente Domínguez.