Copa Libertadores

En la ida, Fluminense e Inter terminaron en igualdad

El resultado fue 2-2 tras un encuentro vibrante. El "Flu" jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Samuel Xavier. Germán Cano alcanzó los 11 tantos en el certamen

Un verdadero partidazo protagonizaron en la noche del miércoles Fluminense e Internacional en el primer encuentro de semifinales de la Copa Libertadores. Fue 2-2 en el Maracaná, con un intratable Germán Cano como protagonista y un nivel de juego de alto vuelo.

A los 10 minutos de la primera parte, Arias robó el balón en mitad de cancha desatando una veloz contra a favor del "Flu", tocó para Kennedy y este asistió al delantero argentino quien la puso de primera contra el palo izquierdo del arco custodiado por el uruguayo Rochet.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Chacho Coudet fue creciendo pese a estar abajo en el marcador y una buena noticia le llegó a los 29 minutos, cuando Samuel Xavier le llegó a destiempo a Enner Valencia. El árbitro argentino Darío Herrera no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla al defensor brasileño y dejó con diez al local.

Inter ganó ventaja para volcarse al ataque y a los '45 + 3 llovió un centro de René que conectó Hugo Mallo, poniendo el 1-1. Pese a que primeramente el tanto fue anulado por offside, el VAR comprobó la posición lícita del español.

En el inicio del complemento, la visita pudo haberse puesto en ventaja con un gol del argentino Gabriel Mercado, pero la anotación fue anulada porque el ex River Plate cabeceó y luego tocó la pelota con el brazo izquierdo. El 1-2 llegó recién a los 64, luego de una buena combinación de pases y una definición cruzada de Alan Patrick dentro del área.

Con poco resto físico, Fluminense fue a buscar el empate, el cual consiguió a través de un córner que cabeceó solo Nino e, implacable en su labor, Cano conectó la pelota de media vuelta para sellar el resultado final, alcanzando su undécimo grito y convirtiéndose en el máximo goleador del certamen.

Esta llave se definirá el próximo miércoles en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre. El ganador esperará por el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Palmeiras, que este jueves disputarán su primer partido en La Bombonera desde las 21:30hs.