En septiembre tu fuiste mío: La tarde en la que La Plata recorrió el mundo por Maradona

Gimnasia creyó, Maradona llegó y el nombre de la ciudad de La Plata recorrió el mundo en el segundo domingo de septiembre, cuando el fútbol argentino se tomó un respiro para abrirle las puertas a uno de los mejores jugadores de la historia. Lo que empezó como un anticipo informativo de la Red 92 se […]

Gimnasia creyó, Maradona llegó y el nombre de la ciudad de La Plata recorrió el mundo en el segundo domingo de septiembre, cuando el fútbol argentino se tomó un respiro para abrirle las puertas a uno de los mejores jugadores de la historia.

Lo que empezó como un anticipo informativo de la Red 92 se convirtió en realidad ayer, casi diez días después, cuando minuto después de las 14 Diego Maradona salió al campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo por primera vez.

Visiblemente emocionado, Maradona recordó a sus padres (La Tota y Don Diego) y le agradeció a las autoridades de Gimnasia por darle la posibilidad de volver a trabajar y dirigir en Argentina.

Cantó junto a la gente, les pidió a los jugadores que dejen todo de ahora en más para salvarse del descenso y se comprometió a estar en todos los entrenamientos.

Maradona fue el centro de atención de un estadio que contó con más de 25 mil socios del Lobo que lo fueron a recibir y las imágenes recorrieron el mundo.

Luego, en una conferencia de prensa, Maradona dejó abierta la puerta para retomar el diálogo con Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, con quien está distanciado por sus críticas a la Selección.

Maradona estará acompañado por Sebastián Méndez, Adrián González y el profesor Cadex, y se tomará el lunes para terminar de armar el cuerpo técnico.

El plantel de Gimnasia entrenará este lunes a puertas cerradas en Estancia Chica, en donde comenzará la cuenta regresiva para el partido de la sexta fecha ante Racing en el estadio del Bosque.