COPA LIBERTADORES

En su debut, Boca perdió ante el Deportivo Cali de Teo Gutiérrez

El equipo de Battaglia comenzó su participación en la Copa Libertadores con una dura derrota en Colombia.

Boca cayó 2 a 0 ante Deportivo Cali en su debut en la Copa Libertadores. El ex defensor Xeneize, Guillermo Burdisso y Jhon Vásquez anotaron los dos goles del encuentro. 

Boca Juniors, con bajas por suspensión, inició con el pie izquierdo su camino a la anhelada conquista de la séptima Copa Libertadores de América.

Con un flojo desempeño, los de Battaglia tuvieron algunas llegadas claras durante el primer tiempo gracias a las individualidades de sus jugadores. Primero con un tiro libre de Óscar Romero que se desvió por muy poco y luego con una buena jugada protagonizada por sus delanteros Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. 

En un segundo tiempo pobre de juego, tanto del lado de los argentinos como del conjunto colombiano, el Deportivo Cali llegó al gol desde un tiro libre gracias a un muy buen cabezazo de Guillermo Burdisso.  

Tras el gol Boca no pudo volver al partido y diez minutos después el Deportivo Cali aseguró su victoria con gol de uno de las figuras del encuentro Jhon Vásquez.

Las sanciones de Boca

El Xeneize tuvo un comienzo distinto e incómodo ya que los incidentes en la última eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil dejaron como saldo seis futbolistas suspendidos: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe y continuará su carrera en el elenco brasileño luego de mitad de año.

De los involucrados, sin embargo, solo el defensor Rojo y el delantero colombiano Sebastián Villa son habituales titulares en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.