LIGA PROFESIONAL

En un duelo apasionante, igualaron San Lorenzo y Boca

El Ciclón y el Xeneize tenían la necesidad de ganar pero no se sacaron ventaja alguna e igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Zona B.

San Lorenzo y Boca cerraron la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional con un apasionante empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize, que venía golpeado tras perder la final de la Copa Libertadores y con el interinato de Mariano Herrón por la renuncia de Jorge Almirón, comenzó ganando por el gol de Miguel Merentiel pero el Ciclón llegó a la igualdad gracias a Adam Bareiro, con blooper incluido de Sergio Romero.

En un duelo clave por la tabla de clasificación a la Libertadores del año que viene, ambos equipos tuvieron un primer tiempo cauto, con pocas llegadas y con la visita con las más claras, sobre todo un cabezazo de Nicolás Figal que se estrelló en el palo y un centro de Marcelo Saracchi que se desvió y dio en el travesaño. Los de Rubén Darío Insúa apenas llegaron con un disparo de media distancia de Nahuel Barrios.

Para el complemento, todo arrancó igual y Boca se puso en ventaja a los cinco minutos luego de un contragolpe muy bien manejado por Valentín Barco, que condujo hasta el borde del área y le cedió la pelota a Miguel Merentiel, que definió con calidad al segundo palo para romper el cero. A partir de allí, San Lorenzo fue con todo en búsqueda del empate, Figal casi mete el segundo con un tremendo disparo desde tres cuartos de cancha, pero finalmente los locales encontraron el 1-1 en un centro de Nahuel Barrios, una mala salida de Sergio Romero y un cabezazo de Adam Bareiro.

Sobre el final llegó la polémica. Luego de un bochazo de Augusto Batalla, Federico Giroti la bajó, Barrios controló en el borde del área, se sacó a un hombre de encima y la puso en un ángulo para el 2-1, pero Pablo Echavarría lo anuló a instancias del VAR por offside. No hubo tiempo para más y fue empate 1-1 entre San Lorenzo y Boca en el Nuevo Gasómetro.