COPA DE LA LIGA

En un partido chivo, Estudiantes venció a Tigre en Uno

Con goles de Zapiola y Boselli, el Pincha derrotó 2 a 1 al escolta de la Zona 2 y está a un pasito de sellar su clasificación.

Estudiantes venció 2 a 0 a Tigre por la Fecha 11 de la Copa de la Liga, en un partido más que difícil. En un trámite parejo, donde el puntero se medía con el segundo de la Zona 2, el Pincha logró un triunfazo gracias a los goles de Zapiola y Boselli. Por su parte, la visita encontró el descuento sobre el final en los pies de Demartini, tras una serie de rebotes luego de un córner.

En un comienzo auspicioso, el Pincha se llevó por delante a Tigre pero no pudo romper el cero. Tras 30 minutos donde lo tuvo contra las cuerdas, el trámite del partido se emparejó de cara al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Estudiantes se vio doblegado por Tigre y el Ruso rápidamente lo advirtió y se ocupó. Luego de 20 minutos difíciles para el Pincha, Zielinski movió el banco y le dio grandes resultados. Entraron Franco Zapiola y el goleador Mauro Boselli quienes convirtieron los tantos de la victoria.

Tras el rebote de una pelota parada, quedó el rebote al borde del área grande donde Zapiola sacó un furioso zurdazo que tras un leve desvió, descolocó al arquero Marinelli y se metió en el arco a los 73' del encuentro.

Rápidamente tras una contra en los pies del Loco Díaz, el Pincha encontró el gol tranquilizador en los pies de su goleador Mauro Boselli. Tras el centro del Díaz y la participación de Zapiola, la pelota le quedó mansa al delantero para que defina al borde del área chica.

Sobre el cierre del partido, cuando ya nada pasaba, Tigre encontró el descuento en los pies de su defensor central Demartini. Tras una serie de rebotes luego de un córner, el defensor encontró la pelota dentro del área y definió en dos oportunidades luego de una gran atajada de Andujar.

Así, el Pincha consiguió una bravísima victoria ante su máximo seguidor y estiró la ventaja en la Zona 2 a 5 puntos. Además, estiró a 9 la ventaja con el último que no clasifica, cuando restan 9 por jugar, por lo que el equipo de Zielinski prácticamente tiene sellada su clasificación a la próxima ronda de la Copa de la Liga.