Juegos Olímpicos

En un partido infartante, la selección de vóley no pudo contra el poderoso Brasil

El seleccionado argentino comenzó ganando los primeros dos sets pero último campeón olímpico se repuso y se llevó un partido muy luchado.

Argentina no pudo con Brasil en la segunda fecha del Grupo B del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo albiceleste tuvo una ventaja de dos sets, pero no logró mantener el buen nivel y terminó cayendo por 3-2 con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14.

El elenco de Marcelo Méndez tuvo un arranque realmente sólido e impuso su buen juego en los primeros dos sets. Un bache en la energía de los argentinos le permitió a Brasil quedarse con el tercero. En el cuarto, los albicelestes parecieron encontrar su mejor versión y rápidamente lograron una ventaja de 17-11. Pero la irregularidad los condenó y la Verdeamarela revirtió la manga para forzar el tie break. El desempate fue tan ajustado como el resto del partido y finalmente los brasileños se alzaron con el triunfo por 16-14.

Argentina había debutado en la competencia olímpica con una derrota por 3-1 ante Rusia, mientras que Brasil había conseguido un contundente triunfo por 2-0 ante Túnez. El próximo partido del equipo dirigido por Marcelo Méndez será el miércoles 28 de junio a las 2.20 ante Francia.

El cuarto encuentro del conjunto albiceleste en Tokio será el viernes 30 de julio a las 4.25 ante Túnez y la participación en el Grupo B cerrará con el duelo ante Estados Unidos, el domingo 1 de agosto a las 9.45.