Juegos Olímpicos

En un viernes difícil para el deporte argentino, Paretto salvó el honor en los Juegos de Tokio

Venció a Genoray Whitebboi antes de la medianoche, en una jornada en la que quedó en el camino la tiradora Fernanda Russo. También perdió la dupla de beach voley masculino, y las remeras argentinas no pudieron doblegar a las británicas en aguas abiertas

Acaso la derrota del seleccionado de fútbol Sub 23 ante Australia el último jueves bien podría haber sido un augudio para los deportistas argentinos en un arranque complicado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Es que ayer, la joven tiradora cordobesa de 21 años, Fernanda Russo, tuvo su presentación en la modalidad Rifle de aire comprimido de 10 metros y fue la primera deportista individual de la delegación argentina en poner en marcha la ilusión en los Juegos.

En cuanto a su desempeño, Russo quedó eliminada al cabo de 6 series finalizando en la posición número 40. Para poder ingresar en la final, Fernanda debía quedar dentro del Top 8 de las tiradoras de carabina. Pero el objetivo de la atleta nacional en su segunda participación olímpica era alcanzar o mejorar la posición número 20, puesto que logró en los juegos de Rio 2016.

De esta manera, su participación en la modalidad individual finalizó, tras lograr 618 puntos y promediar 10.315 puntos, aunque no su experiencia olímpica en Tokio ya que a Russo le resta participar este martes 27 de julio, desde las 1.15 hs, en la modalidad mixta de carabina de aire comprimido a 10 metros. Allí hará pareja con Alexis Eberhardt.

Fernanda había logrado su clasificación a la gran cita deportiva tras haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sin dudas, esta disciplina promete estar representada a la altura de las grandes competencias, porque el sueño de Russo lo acompaña un gran talento.

La Peque Paretto salvó la jornada

Durante los últimos minutos del viernes, la judoca Paula Paretto, de pasado en Estudiantes de La Plata donde fue entrenada y preparada por Fernando Yuma, ganó por Ippon en 2 minutos y 7 segundos a Genoray Whitebboi y avanzó en la instancia de clasificación en la categoría hasta 48 kilos de judo femenino.

Cayó el voley masculino en Playa

La dupla argentina de beach vóley masculino, integrada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, debutó con derrota ante Brasil por la primera fecha del Grupo D de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La Selección nacional cayó por 2-0 tras dos sets de 21-16 y 21-17.

Repechaje en remo femenino

Evelyn Silvestro y Milka Kraljev finalizaron en la sexta posición en doble par ligero y no les alcanzó para avanzar a la siguiente fase. De esta manera, las chicas argentinas irán al repechaje que se jugará hoy a las 22:30.