Fútbol argentino

EN VIVO | Estudiantes 0 - 1 Defensa y Justicia

Luego de una mala salida de Andujar, Adonís Frías adelantó al Halcón en el marcador a los 22 minutos del primer tiempo.

Estudiantes recibe a Defensa y Justicia desde las 21.30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será otra final por el ingreso al máximo certamen continental.

Luego de lo que fue el empate 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el Pincha intentará dar otra imagen de local y volver a sumar de a tres con el objetivo de poder acercarse a Gimnasia, el último en ir a la Copa Libertadores 2023. Para esto, Ricardo Zielinski repetirá el 11 que arrancó el encuentro ante el Canalla, aunque tendrá un retorno importante en la lista de concentrados: Pablo Piatti. Hoy por hoy, los que se estarían metiendo en la Copa Libertadores son Racing (64), River (61) y Gimnasia (60), además del ya clasificado Boca (62).

Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Estudiantes (55), Argentinos (55), Newell’s (52), Huracán (51), Godoy Cruz (48) y Tigre (47). No pierden la fe Defensa y Justicia (47), Atlético Tucumán (46), Barracas Central (46), Sarmiento (46), Banfield (44), Unión (43), San Lorenzo (42), Platense (39), Arsenal (37), Independiente (37), Rosario Central (37) y Patronato (37). Respecto al equipo, con la vuelta de Plumero el técnico albirrojo debió tachar de su agenda a un futbolista para conformar los 23 que ingresan en la planilla.

Así, el juvenil defensor Bruno Valdez es quien perdió su lugar ante el retorno del delantero nacido en la localidad de La Carlotta, provincia de Córdoba. Pablo Piatti se lesionó a los 35 minutos del partido que Estudiantes jugó con Unión en 1 y 57 y quedó al margen del equipo por cuatro partidos: Patronato, Platense, Racing y Rosario Central.

Con su regreso Zielinski recupera un futbolista que le da mucho vértigo al ataque, pero que también puede jugar sin ningún tipo de problemas en la zona media.

El plantel se entrenó ayer por última vez y, bajo la atenta mirada del Ruso, repasaron cuestiones tácticas y pelota detenida en ataque y defensa. Volverá a verse las caras en el Country Club hoy a las 18.

De acuerdo a lo estipulado, el plantel partirá hacia el estadio alrededor de las 19.30, una vez finalizada la charla táctica en el predio de City Bell.

Defensa y justicia repite equipo en La Plata

Defensa y Justicia llega con el envión anímico luego de vencer por 2 a 1 a Argentinos Juniors en Varela. Además, contará con nuevo entrenador en el banco: Julio Vaccari. el flamante dt, que dirigió en la Primera del Fortín antes de la llegada de Alexander Medina, estará acompañado por Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo; Matías Palarino como preparador físico, y Gustavo Sikan como entrenador de arqueros.

Según informó el sitio oficial del club de Florencio Varela, Vaccari “comenzará a trabajar con el plantel el día martes (mañana), por lo que en el encuentro ante Argentinos y del lunes (por hoy) ante Estudiantes el equipo será dirigido por Nicolás Díez y Guillermo Marino, a quienes les agradecemos enormemente el apoyo”. además de dirigir a la Reserva de Vélez, Vaccari trabajó junto a Marcelo Bielsa entre 2011 y 2015, acompañándolo en sus campañas en Athletic Bilbao y en Olympique de Marsella, y en 2015 se integró al cuerpo técnico de Gabriel Heinze en Godoy Cruz.