Libertadores

EN VIVO | Estudiantes empata 0 a 0 ante Paranaense en UNO

Desde las 21.30, recibe a Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida igualaron 0 a 0.

El partido más importante de los últimos 12 años. Nada más y nada menos. Así se vive la previa de un encuentro que tendrá a Estudiantes ante la posibilidad de acceder a semifinales de la Copa Libertadores de América. La última vez que había estado en esta instancia fue en el 2010 con Alejandro Sabella como entrenador.

Hoy, con la algarabía del regreso de José Sosa al club, el hincha albirrojo se ilusiona con un festejo doble: el pase a semis. Esta noche, desde las 21.30 por los cuartos del certamen continental, recibe a Athletico Paranaense con equipo definido y un estadio repleto.

El plantel se entrenó ayer en el predio de City Bell en varios aspectos técnico tácticos, como en acciones de pelota parada y también en la ejecución de penales. Una vez culminada la actividad y previo a la presentación de José Sosa como flamante refuerzo del Pincha, el cuerpo técnico definió los citados y confirmó que los futbolistas volverán a verse las caras hoy a las 17, para a las 17.30 tener la charla técnica y luego partir a las 19 desde el Country Club en colectivo a Uno.

En cuanto al equipo, para este duelo el Ruso utilizará la misma formación que implementó en el empate sin goles en la ida en Brasil por la Libertadores, el pasado jueves, aunque con la vuelta de Leandro Díaz. A su vez, el extécnico de Belgrano de Córdoba recuperó a Mauro Boselli, quien irá al banco de suplentes, y a Fabián Noguera, aunque este último aún se está recuperando de una lesión en su rodilla.

El propio Zielinski, en la previa de una definición que genera mucha ansiedad, afirmó: “Tenemos que estar a la altura de la historia de Estudiantes. Vamos a jugar el partido más importante en un año y medio de trabajo. El club no tiene que dejar de competir en torneos internacionales”.

“Trabajamos al 100% todos los días, fueron muchas horas analizando al rival, hemos visto 10 partidos de Paranaense. Nos preparamos para que nada nos sorprenda”, cerró.