GELP

EN VIVO | Gimnasia empata 0 a 0 ante Universitario en el bosque

En la noche de hoy, Gimnasia volverá a disputar el certamen internacional tras seis años sin participar y recibirá a Universitario de Perú por la fecha 1 del Grupo G.

A partir de las 21:00 y en el Juan Carmelo Zerillo, el Lobo comenzará su sueño en la Copa Sudamericana 2023 recibiendo a Universitario de Perú por la fecha 1 del Grupo G y volverá a disputar un certamen internacional tras seis años, en aquel 2017 donde participó del mismo torneo. Así, el Albiazul buscará comenzar con el pie derecho contra uno de los rivales más importantes del continente y de su país.

Para empezar este camino en la Sudamericana, Sebastián Romero tendrá un cambio obligado por la lesión de Benjamín Domínguez, quien sufrió un esguince grado 3 en uno de sus tobillos siendo una baja muy importante para Gimnasia, ya que el extremo venía siendo de lo mejor de equipo. En ese sentido, Tomás Muro será el reemplazante del categoría 2003, mientras que ayer en el lateral derecho fue probado un rato Guillermo Enrique en lugar de Bautista Barros Schelotto.

Después de la práctica matutina de ayer, donde se hizo pelota parada, los 23 concentrados se quedaron en Estancia Chica para pasar la noche y hoy tendrán algunos movimientos de activación y un pequeño entrenamiento para que Chirola defina el equipo. Además, hay una novedad en la nómina debido a que Agustín Ramírez volverá a estar en los concentrados después de cuatro años en lugar de Domínguez.

Por su parte, la U ayer por la tarde viajó desde Lima hasta Buenos Aires y llegó a la medianoche porteña para hospedarse en un hotel ubicado en Puerto Madero. Respecto al equipo, el uruguayo Jorge Fossati no lo confirmó pero todo parece indicar que pondrá el mismo 11 que el viernes pasado perdió la punta de la liga peruana tras empatar 0-0, con un jugador menos, contra Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco. El DT mantendría el 3-4-1-2 que viene trabajando hace tiempo.

El conjunto peruano es un habitual participante de las Copas internacionales pero en el último tiempo venía disputando la Copa Libertadores y desde el 2016 que no juega la Sudamericana. Lo más lejos que llegó en esta competición fue en 2011, donde quedó eliminado en cuartos de final contra Vasco Da Gama tras pasar la segunda fase y los octavos.

Amplio operativo en el Bosque

En la tarde de ayer Aprevide hizo oficial cómo será el operativo para esta noche donde habrá alrededor de 730 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. El público de Universitario accederá al estadio por la puerta 18, ubicada en la calle 60 entre 117 y 118, sector que las autoridades de Gimnasia reacondicionaron para brindar comodidad y seguridad a los espectadores visitantes.

Los cortes de tránsito se realizarán en 122 y 60, la calle 116 y 60, y en el cruce de 116 con la avenida Centenario. Además, Aprevide recomienda a los simpatizantes albiazules concurrir con tiempo de antelación al estadio ya que está prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación de los simpatizantes.