Mercado de pases

Enzo Díaz firmó contrato y se suma a los entrenamientos del Millonario

El lateral izquierdo se convirtió oficialmente en el tercer refuerzo de River Plate luego de la revisión médica y la firma del contrato.

Entre el martes y el miércoles pasado tanto la dirigencia de River como la de Talleres llegaron a un acuerdo para la transferencia del lateral de 27 años que -según información de allegados- ronda los 2,5 millones de dólares y tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares.

El jugador fue solicitado por Martín Demichelis como alternativa de Milton Casco y para poder tener un defensor zurdo en caso de jugar con línea de cinco, ya que puede desempeñarse como stopper tal como lo hizo en varios partidos que jugó en Talleres.

El futbolista oriundo de la Tosca, Santa Fe, tuvo su debut en Agropecuario, entidad en la que permaneció desde 2017 a 2019 y disputó 34 partidos, tras lo cual llegó a Talleres de Córdoba donde sumó 128 partidos con siete tantos durante tres temporadas.

En el entrenamiento del sábado en el turno matutino, el DT Demichelis definirá si lo tiene en cuenta para el amistoso que jugará el equipo en River Camp el domingo por la mañana ante Racing de Montevideo.

Por otra parte, aún no se cerraron los detalles de las negociaciones por el venezolano Salomón Rondón, quien tiene todo acordado para jugar en River pero los inconvenientes con el dólar para contratar jugadores libres generan el retardo de las negociaciones.

El delantero que fue compañero de Demichelis en el club Málaga, de España, debería llegar a la entidad argentina con el pase en su poder tras quedar libre en Everton de la Premier League inglesa, club en el que llegó en agosto de 2021, sumó 31 partidos y convirtió tres goles.

River en este mercado de pases ya contrató a Matías Kranevitter que se lesionó y no jugará al menos por tres o cuatro meses y cerró el regreso de Ignacio Fernández, y con las llegada de Díaz y Rondón se retira del mercado.

Mientras tanto, el plantel practicó hoy bajo una intensa lluvia, con miras al inicio de la temporada oficial el sábado 28 en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

De cara a este partido, Demichelis tiene que evaluar el estado físico de los jugadores que vienen trabajando diferenciado por diversas lesiones como David Martínez, Paulo Díaz, Agustín Palavecino, Matías Suárez y Nicolás de la Cruz.

De todos ellos quien tiene más chances -incluso este domingo ante Racing de Montevideo- es Palavecino que sufrió una molestia.