Entrenamiento prohibido

Equipo de reconocido abogado violó el decreto nacional y volvió a entrenar

Los jugadores de Deportivo Riestra fueron a buscar cheques de sueldos al club y decidieron empezar a entrenar aunque no estaban autorizados. Hubo un comunidad de la AFA y la de la dirigencia del club

Deportivo Riestra, club que fue gerenciado en 2017 por el abogado mediático Víctor Stinfale, violó el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, ya que sus jugadores decidieron volver a entrenar en la cancha del club.

Lejos de suponer que estaban siendo filmados por un empleado despechado, que según contaron pronto será desvinculado de la institución, los futbolistas y parte del cuerpo técnico aprovecharon el sol de la tarde del miércoles para volver a tomar contacto con la pelota y realizar tareas livianas en la mitad de la cancha.

Según intentó explicar el club una vez que se filtró el video, los jugadores se juntaron en el club para ir a buscar cheques correspondientes a los pagos del mes de mayo, ya que todavía están en tiempo de poder cobrar los salarios. Sin embargo, algunos pasaron por el vestuario, convocaron al utilero y sacaron las pelotas a la cancha, violando el decreto nacional que prohíbe (por el momento) la realización de las actividades deportivas en grupos numerosos.  

Ante todo lo ocurrido, desde la Asociación del Fútbol Argentino se tuvo que emitir un comunicado:

“La AFA Informa a la opinión pública, en virtud de imágenes difundidas en un medio de comunicación masivo relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, que procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes a fin de que se inicie la investigación correspondiente. Lo ocurrido no cuenta con el aval de la AFA”.