PREMIER LEAGUE
Eriksen volvió a jugar profesionalmente tras el infarto sufrido en la Euro '21
El danés ingresó en el partido entre el Brentford y Newcastle, por la 27ma fecha de la Premier League.
El mediocampista danés Christian Eriksen regresó hoy al fútbol ocho meses después del infarto sufrido en la Eurocopa 2021, en la derrota de su equipo, Brentford, con Newcastle por 2 a 0 como local, en la 27ma. fecha de la Premier League inglesa.
El volante ingresó a los 6 minutos del segundo tiempo, en lugar de su compatriota Mathias Jense.
"Lo recuerdo todo, excepto los minutos que estuve en el cielo", dijo días atrás ante la prensa, acerca del infarto sufrido el 14 de junio contra Finlandia.
Apenas pisó el campo, todos los hinchas se pararon para aplaudir al danés que usó el dorsal 21 en su camiseta y que tiene el objetivo de estar en el Mundial de Qatar 2022, según explicó.
Eriksen, de 29 años, se desplomó durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.
El exInter estuvo cinco temporadas en Ajax entre 2009 y 2014. En ese período ganó tres ligas, una Supercopa de los Países Bajos y una Copa de los Países Bajos. Además, con Inter fue campeón de la Serie A en 2021.
El Leeds de Bielsa cada vez más complicado
El Leeds de Bielsa recibió otro duro cachetazo, luego de perder 4-0 como local ante el Tottenham. De esta forma sigue en caída libre y quedó cerca de los puestos de descenso, por lo que el principal objetivo de cara al final de temporada será mantener la categoría. En los Spurs fue titular Cuti Romero.
El elenco triunfador liquidó las acciones en tan sólo 27 minutos del primer tiempo, por los goles de Doherty, Kulusebski y Kane. Mientras que en el complemento y a falta de 5 minutos del final, Son marcó el 4-0 final para darle otro golpe al equipo de Bielsa.
En apenas una semana, el Leeds recibió 14 goles producto de las caídas ante el Manchester United (4-2), Liverpool (6-0) y el Tottenham (4-0). Si bien se sabe que Bielsa no renovará su vínculo en junio, muchos estiman que su final en el club podría adelantarse en los próximos días.