Noruega

"Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini"

De esta manera se refirió una jugadora respecto a la multa aplicada desde la Federación Europea. Además, agredeció el apoyo de Pink.

El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega había decidido vestir shorts en el Campeonato Europeo de ese deporte, lo que les valió una multa de US$1.764 impuesta por la Federación del viejo continente (EHF por sus siglas en inglés).

"Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini", le dijo la arquera Tonje Lerstad a la BBC. La joven añadió que  uedaron "deslumbradas" cuando la cantante estadounidense Pink apoyó su decisión por Twitter e incluso se ofreció a pagar la multa.

"Todo ha sido muy loco. Nos ha impactado, pero es un mensaje muy importante y lo apreciamos", dijo la jugadora en relación al tuit de Pink.

La EHF alegó que la multa fue impuesta por "uniforme inapropiado". Ante esto, la jugadora respondió: "Es estúpido, tenemos que luchar contra esto".

Pink había escrito en su perfil de la red social que debería ser la Federación Europea la que debería ser multada "por sexismo". "Estoy muy orgullosa del equipo noruego femenino de balonmano de playa por oponerse a reglas sexistas vinculadas a su uniforme", agregó en su tuit.