jerarquía

Es oficial: Rondón será refuerzo de River

En los próximos días, el jugador de 33 años firmará su contrato con la Banda.

Una de las novelas del verano va llegando a su fin, y uno muy feliz para Martín Demichelis y los hinchas de River. Sucede que, tras varios días de negociación, el Millonario ya tiene al goleador de jerarquía que buscaba. La dirigencia llegó a un acuerdo con el delantero venezolano Salomón Rondón, quien había sido ofrecido días atrás por su representante tras haber quedado libre de Everton de Inglaterra.

Solo resta que el delantero ponga la firma y comience a entrenar con sus nuevos compañeros, pero las partes están intercambiando la documentación y, una vez finalizado el trámite, el máximo goleador de la historia de la Selección de Venezuela viajará a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica, se instalará en su nuevo hogar y será jugador de River hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

Si no surge ningún inconveniente, el atacante que fuera compañero de Demichelis en la liga alemana, la próxima semana será anunciado como flamante incorporación del club de Núñez, que pisa fuerte en este mercado de pases ya que además sumó al defensor de Talleres Enzo Díaz y repatrió al ídolo, y ex-Gimnasia, Ignacio Martín Fernández.

Antes de darle el visto bueno a River, Rondón se comunicó con José Pekerman, técnico de la Selección venezolana, para saber su ­opinión y si le convenía arribar a Núñez de cara a su futuro en la Vinotinto. El entrenador argentino no dudó en decirle que le diera para adelante y en las próximas horas será jugador Millonario.

¿Le dijo que no a Román?

Salomón Rondón es nuevo refuerzo de River, pero una historia no muy conocida es que tiempo atrás el atacante estuvo en el radar del mundo Boca. Y, cosas del destino, le dijo que no al vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Además, el hecho de que el Millonario ­negociara actualmente con el venezolano hizo que en Boca volvieran a interesarse. el mismo Riquelme fue quien levantó el teléfono y se comunicó con el futbolista para intentar ­convencerlo de que se pusiera la camiseta azul y oro.

Es que el conjunto de la Ribera, que todavía no pudo cerrar la llegada de ningún refuerzo, está buscando un delantero de jerarquía con el objetivo de que llegue para competirle por el puesto a Darío Benedetto. Incluso, el atacante de 33 años había estado en el pasado en el radar de Boca, pero nunca terminó siendo incorporación.

Barreto deja Independiente

Independiente cerró de la mejor manera su pretemporada en la provincia de San Juan. La victoria por 2 a 0 frente a Everton de Chile dejó en claro que el trabajo del flamante entrenador Leandro Stilitiano puede llegar a dar los frutos que la dirigencia tanto espera.

Sin embargo, no todas las noticias son buenas, porque los de Avellaneda quieren enfocarse de lleno en lo que será la recta final de la preparación para la Liga Profesional, pero parece que será Boca quien le meterá la cola al diablo esta vez.

Sucede que el Xeneize está interesado en el defensor de Independiente Sergio Barreto, pieza clave en el actual armado del equipo. La situación económica adversa del club y la vidriera que es Boca sería el empuje que el futbolista analiza para dar el sí. ¿Será el primer refuerzo de Boca en el 2023?