Córdoba

Está grave la boxeadora olímpica Dayana Sánchez tras quedar atrapada en el incendio de su casa

La atleta argentina, de 30 años, sufrió quemaduras en su rostro y manos, y tiene comprometidas sus vías respiratorias. El incidente comenzó a partir de un aparato que usaban en el hogar para calefaccionarse.

La boxeadora olímpica Dayana Sánchez está grave como consecuencia de las heridas que sufrió en su rostro y manos, y el compromiso de sus vías respiratorias tras el incendio de parte de su casa en la ciudad de Córdoba.

El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en barrio Juan Pablo II de la capital provincial donde la mujer, de 30 años, daba clases de boxeo a jóvenes de la zona.

Quemaduras de segundo grado con compromiso en las vías respiratorias

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado con compromiso en las vías respiratorias altas por lo que se encuentra intubada en la sala de terapia intensiva del Instituto del Quemado.

Lionela Sánchez, hermana de Dayana, en declaró en Cadena 3 que el siniestro se registró producto de una pantalla garrafera, utilizada como método de calefacción. “No sé si explotó la garrafa. Creo que venía perdiendo gas, pero se quemó toda la pieza”, dijo la mujer, al tiempo que precisó que la joven deportista vive con su mamá y un hijo.

Quién es Dayana Sánchez: la primera boxeadora argentina en participar de los Juegos Olímpicos

La joven púgil comenzó su carrera a los 10 años, influenciada por su padre, también boxeador. A pesar de la falta de categorías juveniles, a los 14 años debutó en el ring frente a mujeres adultas y experimentadas, gracias a un permiso especial de la Federación Cordobesa de Box.

En su trayectoria, Dayana obtuvo destacados logros: en los Juegos Odesur de Chile en 2014, consiguió la medalla de plata. Al año siguiente, en los Juegos Panamericanos de Toronto, ganó otra medalla de plata después de enfrentarse a la local Caroline Veyre. Su desempeño la llevó a ser nominada para los Premios Cóndor.

En 2016, a pesar de sus esfuerzos, no logró clasificar para los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, en junio de 2017, en el Torneo Continental Elite en Honduras, obtuvo una victoria impresionante al vencer a la portorriqueña Stephanie Piñeiro por un resultado de 5-0. Ese mismo año, representando a la Selección Cordobesa de Box, ganó la medalla de oro en el Campeonato Nacional Femenino de Box.

El éxito continuó en octubre de 2017, cuando obtuvo otra medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Masculino Elite y en la V Copa Internacional Femenina Elite “Lic. Carlos Velázquez”, al vencer a la costarricense Paola Cubillo por fallo unánime.

En 2018, formó parte de la delegación argentina en los Juegos Odesur de Bolivia, mostrando su dedicación y talento en el ring.

En los Juegos Panamericanos de 2019, Dayana brilló nuevamente al ganar la medalla de plata en la categoría de 60 kilogramos.

Mientras tanto, en 2021 se convirtió en la primera boxeadora argentina en participar de los Juegos Olímpicos en Tokio.