A LAS 17.30

Esta tarde Gimnasia recibe a River en el Bosque

El partido entre el "Lobo" y el "Millonario" se jugará desde las 17:30 bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo).

River Plate, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), defenderá este domingo esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima La Plata, enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.

El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17:30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.

El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental.

El "Millonario" hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca Juniors (2-0), de visitante.

Por tercer partido consecutivo, Demichelis no contará con el uruguayo Nicolás De la Cruz, quien regresó del seleccionado de su país con la molestia física y recién podrá reaparecer en el siguiente partido ante Huracán.

De este modo, River repetirá la formación que inició en la buena victoria ante el "Rojo" de Avellaneda con doblete del colombiano Miguel Borja y otro tanto de Pablo Solari.

Gimnasia llega en un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada.El "Lobo" llegó a ocupar el puesto condenatorio pero sus recientes triunfos ante Argentinos Juniors (3-2) y Barracas Central (2-1) lo separaron a cinco unidades de Colón de Santa Fe, con otros cinco rivales entre medio.

Si consigue volver a ganar este domingo, Gimnasia quedará muy cerca de la salvación, con el agregado de ubicarse con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

Los dirigidos por Leonardo Madelón suman 14 unidades en el noveno lugar y se distancias a sólo una de Instituto de Córdoba, parado de momento en la cuarta posición.

River ostenta una abrumadora supremacía en el historial de liga de primera división de la era profesional con 87 victorias, 41 empates y 33 derrotas en 161 enfrentamientos.