Fútbol

Estefanía Banini es la Mejor Jugadora Iberoamericana

La futbolista argentina Estefanía Banini, mediocampista del Atlético de Madrid, fue distinguida este viernes con el premio EFE a la mejor Jugadora Iberoamericana del 2023.

Banini, quien en 2023 se retiró de la selección argentina luego del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que las dirigidas por Germán Portanova quedaron eliminadas tras la fase de grupos, tuvo una gran temporada con el Madrid, equipo con el que ganó la Copa de la Reina.

La mendocina, de 33 años, fue clave en la conquista del conjunto rojiblanco con una excelente actuación, con gol y asistencia, en la final de la pasada edición de la Copa de la Reina.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó en la entrega que “el nombre de Estefanía Banini está grabado con letras de oro en nuestro club”.

“Estefanía disputa su tercera temporada con el Atlético de Madrid. Acredita una dilatada experiencia en el fútbol profesional, a nivel de clubes y en la selección argentina. Tiene afán, coraje, entrega y lucha, además de espíritu de superación, son algunos valores que le definen”, destacó Cerezo en la premiación, llevada a cabo en la sede de la agencia de noticias española EFE.

Banini jugó para Argentina los últimos dos Mundiales, en Francia 2019 y Australia/Nueva Zelanda 2023, y a lo largo de su carrera pasó por Colo Colo de Chile, Washington Spirit de los Estados Unidos; Valencia, Levante y Atlético de Madrid de España.