Será amateur y sub-25

Estrella de Berisso participará en un torneo de AFA

Desde el club resaltan que el sueño se convirtió en realidad "gracias a la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino y por nunca haber perdido las esperanzas de conseguirlo"

Hace instantes se confirmó a través de un comunicado que el club Estrella de Berisso "participará del Torneo Promocional Amateur 2023/24", el cual será sub-25 y compiten equipos de diferentes ligas.

Los directivos de la institución se mostraron muy orgullosos de alcanzar esta meta: "Tras años intentando ingresar en AFA, hoy lo conseguimos gracias a la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino y por nunca haber perdido las esperanzas de conseguirlo".

Asimismo, enviaron un mensaje a los allegados del club: "Les pedimos a nuestros socios e hinchas su acompañamiento junto a su aliento incondicional en esta nueva etapa, desde el respeto y la responsabilidad que conlleva este tipo de acontecimiento". "A Estrella lo hace grande su gente", finaliza el anuncio.

Uno de los principales artífices de este logro, indicó que "hace muchos años, desde 1991, venimos presentando carpetas con proyectos para poder intervenir en lo que era antes la Primera D". Luego agregó: "Antes de la pandemia estuvimos muy cerca de participar. Ahora, a principios de año se comunicaron desde AFA para informarnos que se iba a hacer este torneo y preguntaron si teníamos intención de estar. Se dijo que sí y en septiembre tuvimos reuniones con Chiqui Tapia".

La competencia promocional iniciaría en enero y Estrella compite en carácter de invitado. A partir de marzo, cuando arranca el calendario oficial del fútbol en nuestro país, pasa a formar parte oficialmente de la AFA.