Copa de la Liga

Estudiantes abre la fecha 13 visitando a Central Córdoba

El Pincha tiene la cabeza puesta en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que el Ferroviario puede salvarse del descenso y clasificar a cuartos en caso de ganar

Estudiantes se medirá ante Central Córdoba esta tarde desde las 19hs en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. El árbitro será Fernando Espinoza y en el VAR estará Darío Herrera.

El Pincha debe conseguir los tres puntos para meterse provisoriamente en los puestos que dan cupo para el máximo certamen continental de 2024. Por ello, luego de la victoria frente a Defensa y Justicia en UNO, siendo el tercero en fila que acumula sin derrota, Eduardo Domínguez optaría por los futbolistas de mejor presente en el 11 inicial, pese a la ausencia de José Sosa por una luxación en el hombro derecho.

Por su parte, el Ferroviario lleva un invicto de 7 partidos, con 3 victorias y 4 empates, y solo perdió uno de los últimos 10. Esto lo posiciona ante una oportunidad clave contra el León: si gana, se salvará del descenso, además de sellar su clasificación a los cuartos de final de este certamen, ya que hoy marcha segundo con 19 puntos, a dos unidades del líder Godoy Cruz.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Axel Atum, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola y Guido Carrillo.

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Juan Andrés Meli, Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba.