Pincha

Estudiantes abrió las puertas del entrenamiento en City Bell

Zielinski dictaminó que este lunes se observaran los trabajos de los futbolistas. Esta ocasión, fue la primera vez desde que empezó la pandemia.

Luego de la igualdad agónica contra Rosario Central, el plantel de Estudiantes de La Plata tuvo una nueva jornada de entrenamientos hoy desde las 10 en el Country Club de City Bell. Más allá de lo normal que todo esto parezca, no fue un día de práctica más en el predio Mariano Mangano, ya que para hoy el cuerpo técnico liderado por Ricardo Zielinski decidió que los ensayos sean a puertas abiertas. Por eso mismo, la prensa pudo ver en el lugar los movimientos, que fueron livianos, para el juego de la próxima fecha.

En muy pocos días, precisamente el viernes, el elenco albirrojo tendrá que visitar Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia, desde las 21.15 en el estadio Norberto Tomaghello. Vale marcar que el Halcón viene de ganarle en condición de visitante a Argentinos Juniors, de Gabriel Milito, por 2-0 y se ubica en la décima colocación de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol con 21 unidades.

Para este compromiso, aunque aún falta tiempo y el Ruso dispondrá de una práctica de fútbol entre mañana y el miércoles, es una incógnita qué sucederá con Manuel Castro. El uruguayo, goleador del equipo con siete tantos, se recupera del fuerte traumatismo en la rodilla derecha que lo obligó a salir en el complemento ante el Canalla y será evaluado en el regreso a los entrenamientos.

El mediocampista, que es muy querido por los hinchas del Pincha, salió con mucho dolor y se temió por una grave lesión, pero hasta el momento no fue necesario realizarle estudios complementarios.  Finalmente, vale marcar que luego del juego contra los de Sebastián Beccacece, el León volverá a jugar entre semana. Será el miércoles 20 ante Atlético Tucumán en Uno.