Comunicado

Estudiantes apartó a Diego García luego de la denuncia por abuso sexual

Una joven de 21 años denunció en las últimas horas al jugador por un presunto abuso sexual y golpes.

Una joven de 21 años denunció en las últimas horas al jugador del plantel superior de Estudiantes de La Plata, Diego García, por un presunto abuso sexual y golpes que tuvieron lugar el miércoles en un predio de Abasto, donde el deportista se encontraba con el resto de sus compañeros, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

Los voceros consultados por este multimedio indicaron que la supuesta víctima concurrió junto a unas amigas el citado día a una quinta emplazada en el kilómetro 52 de la Ruta 2 que “había sido alquilada por el plantel de Primera división del club Estudiantes de La Plata”, según el parte de la fuerza.

En relación a este hecho, el Club albirrojo emitió un comunicado donde anuncia que Diego García fue apartado del plante profesional que tiene a cargo Ricardo Zielinski.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal".